Principios generales para tener éxito en el diseño de aplicaciones

Article written by: Aileen Zaera

He aquí 5 consejos profesionales para el diseño de aplicaciones móviles que pueden ser utilizados en todos los proyectos de apps móviles. 

Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia:  

1 - Coherencia de diseños

Lo primero es alinear el diseño de tu aplicación móvil con el diseño corporativo de tu negocio. Si tienes algún elemento gráfico existente como: tarjetas de visita, el membrete de tus cartas, tipografía utilizada, colores,  logotipos utilizados en tu página web, te recomendamos lo uses para que establezcas la identidad de tu marca antes de empezar a planear tu presencia en el móvil. Después de todo, la identidad que escojas será tu primera impresión de presentación.  

Si utilizas un app builder para crear tu app,  tendrás que elegir entre las distintas plantillas que te proponen, usando la que más se adapte a tu marca.

2 – Elige el mejor modo de navegación

Para el diseño de aplicaciones móviles el modo de navegación se debe escoger en función del contenido que se va a publicar. Si tienes muchas temáticas, y por lo tanto, vas a tener muchas secciones lo ideal es utilizar un modo de navegación tipo swipe, ya que te permite mostrar muchas secciones a la vez.  Si por el contrario el objetivo de tu aplicación es recibir el contenido generado por el usuario para construir una comunidad, te conviene optar por una barra de pestañas.

3 - Crea una cabecera atractiva

La cabecera de tu app móvil es la parte donde tu marca será más visible. Intenta diseñar una cabecera atractiva que encaje en el área disponible, hay herramientas gratuitas que te pueden ayudar a tener un diseño profesional.

4 - Selecciona el modelo adecuado para tus secciones

Adapta el diseño de cada sección al contenido que se mostrará para que este destaque. Si tu contenido se construye básicamente de texto, pero está ilustrado con bonitas fotos, debes resaltar éstas tanto como puedas. Si tu app está formada básicamente por contenido visual, encuentra el mejor modo para organizarlo.?

5 - Crea la pantalla de bienvenida y el icono perfectos

Lo primero que tu usuario final verá son el icono y la splash screen.  Hay muchos consejos y trucos para crear el icono perfecto para la aplicación, cuando lo diseñes te aconsejo que tengas una visión clara de tus competidores para poder destacar en las tiendas, sin perder la coherencia con tu marca. Ten en cuenta que tu icono debe ser claro y fácil de recordar.

Estos principios te ayudarán, pero está en tus manos gestionar el diseño de aplicaciones. Usa las estadísticas de tu back office para ver qué es lo que funciona y que no con tu audiencia.  Cambiar completamente el diseño de tu app de vez en cuando puede sorprender a tus usuarios y mantenerlos atentos a las novedades.  

Si quieres tener una app móvil bien hecha, lo mejor que puedes hacer es contactar a Wepa.es, ya que te ofrecen un completo servicio de programación y diseño de aplicaciones, para que lleves tu empresa a nuevos niveles de éxito.

We use our own and third-party cookies to improve our services and display advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue to browse, we believe you have accepted its use.