El Corte Inglés recibe préstamo de BEI para mejorar negocio digital

Article written by: Aileen Zaera

El Corte Inglés ha firmado, junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), un préstamo por 116 millones de euros, para que el gigante de las ventas en grandes almacenes, pueda llevar a cabo su nuevo proyecto de transformación digital.

Este nuevo programa de tecnologías digitales, promete ser de beneficio para los clientes, ya que pondrá a disposición de los mismos, una nueva plataforma digital integrada para el comercio online, lo que permitiría potenciar los nuevos canales de ventas a través de la internet y los teléfonos móviles.

Inversión millonaria

Este préstamo millonario ha sido firmado por Román Escolano, vicepresidente del BEI, y Carlos Martínez Echavarría, quien es consejero de El Corte Inglés, además, este préstamo cuenta con el respaldo del Plan de Inversiones para Europa.

Este préstamo va a ayudar a que El Corte Inglés pueda optimizar y adecuar todos sus procesos tanto de abastecimiento como de distribución, lo que permitirá mejorar la gestión de sus costes y, por supuesto, aumentará sus ventajas competitivas.

Se espera que este proyecto de transformación tecnológica sea implementado durante el transcurso de los próximos dos años, y que, a su vez, permita reforzar toda la infraestructura de la compañía a nivel informático, lo que ayudaría a adaptar constantemente el sistema a las preferencias de cada consumidor. Por su parte, el BEI espera contribuir, a través de este préstamo, a la creación de nuevos puestos de empleos en España.

https://intereconomia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.