Agencia Española de Protección de Datos investigará robo de datos a Yahoo!

Article written by: Aileen Zaera

Yahoo! ha sufrido, por segunda vez en lo que va de año, un robo masivo de datos de sus usuarios, siendo que, en esta oportunidad, más de mil millones de usuarios han resultado afectados por el ataque, por lo que sus datos personales pueden estar en riesgo.

Este robo de datos es el mayor que ha enfrentado Yahoo! En su historia, por ello, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha decidido iniciar una investigación de oficio para poder esclarecer la seguridad digital de la multinacional.

Aún no hay responsables

Por su parte, Yahoo! aún no ha podido identificar al hacker, o grupo de hackers, que han sido responsables de estas intromisiones a la privacidad de más de mil millones de cuentas, por lo que AEPD ha decidido tomar cartas en el asunto e investigar las condiciones de seguridad de todos los servicios de la compañía.

La directora de AEPD, Mar España, ha asegurado que “Esto es algo que afecta a nivel mundial y vamos a coordinar todas las actuaciones”, dichas actuaciones tienen la finalidad de hacer más presión a la petición de responsabilidades a la compañía norteamericana, ya que hace tan sólo unos meses permitió un robo masivo de datos de usuarios que afectó a más de 500 millones de usuarios.

La AEPD intentará verificar si, efectivamente, Yahoo! “ha adoptado las medidas de seguridad necesarias” para poder garantizar la privacidad y seguridad de todos los usuarios que hayan resultado afectados.

http://www.abc.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.