Cybercamp 2016 fue seguido por más de 22.000 personas

Article written by: Aileen Zaera

El gran encuentro de ciberseguridad española que fue realizado en León, Cybercamp 2016, para celebrar el 10mo aniversario del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), fue seguido de cerca por más de 22.000 personas.

Esta cifra está conformada tanto por las más de quince mil personas que asistieron personalmente a la carpa y el auditorio Ciudad de León para participar en las diferentes actividades, como por las más de 7.000 que siguieron este evento por medio del streaming.

Educación para los más jóvenes

Una de las cosas más notables fue que dentro de los más de 15.000 asistentes al evento, casi un tercio estaba conformado por jóvenes menores de 14 años, hecho que fue resaltado por Alberto Hernández, director general del Incibe.

Hernández afirmó, sobre el hecho de una asistencia tan notable de jóvenes, que “es un dato muy importante, puesto que uno de los objetivos es educar a los más pequeños en la cultura de la ciberseguridad […]. Año tras año se crece en el número de asistentes y eso es un buen síntoma de que se está llegando a la ciudadanía en general y que la gente empieza a interesarse por le ciberseguridad”.

El Cybercamp 2016 debe parte de su éxito a la presencia de ponentes altamente reconocidos a nivel internacional como Nico Waismann, Alisha Kloc, Dancho Danchev y Jaime Blasco, entra otros.

http://www.diariodeleon.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.