Las calles de Europa serán recorridas por los robots de reparto

Article written by: Aileen Zaera

Este primero de diciembre, un robot de reparto realizó, por primera vez en la historia del mundo, un reparto a domicilio a una londinense, quien había ordenado comida a domicilio de un local turco que se encontraba cercano a su hogar.

Ella admitió que, luego de haber recibido un mensaje que decía “Hay un robot en la puerta esperándole”, no podía creer lo que estaba pasando y que “parecía todo salido de una película”, y esta es una realidad que está por convertirse en la norma cotidiana.

Robots de reparto modernos

La empresa Starship Technologies ha dispuesto unos 65 robots de reparto, los cuales se han probado en 40 ciudades europeas de distintos países, completando unos 12.000 kilómetros de recorridos y cruzándose con más de 2 millones de personas en sus trayectos, sin ningún incidente por los momentos.

Estos robots especiales de reparto son completamente eléctricos, miden unos 40 centímetros de alto, poseen 6 ruedas y están habilitados con básicamente la misma tecnología que los coches sin conductor.

Así mismo, parte de su seguridad y fiabilidad se desprende de las 9 cámaras de video que tiene instaladas, junto a 2 canales de audio, señal GPS, sensores de movimiento y un exclusivo sistema de mapeado.

Es importante destacar que, a pesar de ser básicamente autónomos, tienen una serie de operadores remotos que pueden tomar el control de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, mientras se avance lo suficiente para conseguir una capacidad de auto-conducción perfecta.

http://tecnologia.elpais.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.