Hackend: El videojuego del Incibe que enseña sobre la ciberseguridad

Article written by: Aileen Zaera

El paso de las empresas al mundo digital parece simple, pero en realidad se debe tener mucho cuidado con el tema de la ciberseguridad tomando toda clase de medidas preventivas, ya que los ciberataques están a la vuelta de la esquina.

Muchos empresarios no le dan la importancia al tema que requiere, muchas veces debido al desconocimiento de las implicaciones y consecuencias de no darle prioridad a la ciberseguridad al migrar la empresa al mundo digital.

Una iniciativa creativa

Por ello el INCIBE ha lanzado un videojuego para enseñarle, de manera interactiva, a las empresas, como identificar las principales vulnerabilidades que podrían llegar a afectar la seguridad de su compañía y la importancia de adoptar diferentes medidas de ciberseguridad.

Este videojuego recibió el nombre de “Hackend – Se acabó el juego”, y ya ha recibido una premiación en el Fun&Serious Game Festival que se llevó a cabo en Bilbao como el mejor “Serious Game” del año.

El videojuego está conformado por 9 misiones, en donde se le explica a los usuarios como algunos actos simples que se realizan a diario, como no colocarle clave a un documento, conectarse a redes Wi-Fi abierta o, inclusive, dejar la sesión del ordenador sin cerrar pueden poner en riesgo a cualquier compañía sim importar su sector o su tamaño.

En el videojuego seremos Max, un empresario que desea relanzar su negocio por medio de la “transformación digital”, y para ello deberá identificar todos los puntos vulnerables para, posteriormente, implementar medidas de seguridad para poder mejorar la protección y, por supuesto, encontrar y detener al responsable de todos los incidentes de seguridad que ocurrieron.

Este juego está disponible para todos en la App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook, Amazon App Store e, incluso, existe una versión web.

http://www.red.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.