Las tendencias tecnológicas para el 2017

Article written by: Aileen Zaera

Cada año que pasa las tecnologías evolucionan de manera vertiginosa en todos los sectores: comunicaciones, finanzas, bancos, salud, deportes y recreación, entre otros; y el 2017 esta tendencia se acelerará aún más.

Para el 2017 se espera que nuevos productos de consumo, así como también evoluciones notables en los campos de la robótica y de la Inteligencia Artificial, lo que contribuirá con el desarrollo de la humanidad en nuevas áreas.

El huracán de la transformación digital

Cada día todo parece estar más conectado al mundo digital, y este año esa tendencia no hará otra cosa sino aumentar con la aparición de nuevos teléfonos móviles que podrían llegar a tener la pantalla flexible y una mejor conexión a internet, junto a la eliminación de los cables para cargarlos en cada vez más modelos.

Así mismo, todo apunta a que la Samsung va a seguir los pasos de la Apple al eliminar la clavija “minijack” mientras el gigante de la manzana diseña un nuevo terminal con carga inalámbrica, y se rumora que posiblemente eliminará todos los botones por completo.

Por otra parte, las redes 5G podrían convertirse en un proyecto factible en el 2017, para un posible lanzamiento en el 2020 a nivel comercial, para poder entrar completamente a la era de la “Internet de las Cosas” (IoT).

Realidad aumentada

El 2016 fue el año de la realidad virtual y las cámaras 360, sin embargo, el nuevo camino a nivel empresarial y de la salud parece ser el de la realidad aumentada, ya que mientras la realidad virtual permite interactuar con mundos virtuales al engañar el cerebro, la realidad aumentada interactúa directamente con el mundo real, lo que podría tener un alto impacto en sectores empresariales y científicos.

Nuevos ataques

Es importante no dejarse deslumbrar en el 2017, ya que aunque parezca realmente atractivo conectarse completamente al mundo virtual, no se debe olvidar la ola de ataques informáticos que se ha sufrido mundialmente durante el 2016, y todo apunta a que durante el 2017 se verán cada vez más ataques masivos por internet, especialmente de ransomwares y de espionaje electrónico, por lo que es recomendable no hacer oídos sordos y tomar todas las medidas preventivas posibles.

http://www.abc.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.