Ciberataques recibidos por la OSCE podrían ser de origen ruso

Article written by: Aileen Zaera

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se suma al grupo de víctimas de ciberataques de este año, ya que han confirmado que la organización sufrió un ataque importante en contra de su infraestructura informática.

Un portavoz de la organización, explicó que “A principios de noviembre, la OSCE se dio cuenta de un importante incidente de seguridad informática, que puso en peligro su red de ordenadores”, lo que confirmaría una publicación hecha por el diario francés “Le Monde”.

Rusia estaría detrás del ataque según “Le Monde”

El diario parisino ha asegurado que, en base a los datos que han sido aportados por un servicio de información de occidente, Rusia podría haber estado a la cabeza del ataque, sin embargo, la propia OSCE no lo ha confirmado.

Al respecto sobre quién o quienes podrían estar detrás del ataque, la portavoz de la OSCE aseguró que “Como en todos estos casos, no es posible determinar con un cien por ciento de certeza la identidad de los atacantes”.

En cuanto a las consecuencias del ataque, el funcionamiento de la OSCE, que es un organismo especializado en misiones de seguridad y paz tanto en Europa como en Asia Central, no llegó a ser afectado por el incidente, ya que la portavoz explicó que “La OSCE pudo funcionar ya que la red de sus ordenadores no fue interrumpida por el ataque”.

http://www.dw.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.