Prueban nueva app para mejorar la comunicación de personas autistas en Burgos

Article written by: Aileen Zaera

El ambicioso proyecto internacional, Erasmus + SMART, que cuenta con la participación de ciudades europeas como Burgos, Valencia, Konya y Bath, que busca poder mejorar el proceso comunicativo de personas con trastorno del espectro autista (TEA), o, inclusive, que tengan algún tipo de dificultades de aprendizaje en el aula, realizará la primera prueba de una aplicación informática diseñada para este fin.

Juan Pablo López Rodríguez, quien es psicólogo infantil y coordinador de Atención Temprana de Autismo de Burgos, señaló que esta aplicación “Es una herramienta pionera y validada, que con la que evaluaremos a los estudiantes con autismo o con problemas de aprendizaje y con la que después podremos actuar también de manera individualizada”

Aprendizaje integral

Esta aplicación será probada de la mano con la Asociación Autismo Burgos junto a varios colegios de la ciudad y de la provincia de Burgos, así mismo, también se encontrará abierta a los padres, quienes podrán probar la eficiencia de su funcionamiento.

Una de las finalidades de este gran proyecto Erasmus + SMART, es que tanto los profesores como los padres, sean capaces de aprender más de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y que, al mismo tiempo, sean capaces de compartir sus experiencias de trabajo con otros países.

http://www.larazon.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.