Huawei será el encargado de actualizar la red HFC de Vodafone

Article written by: Aileen Zaera

Vodafone España le ha encargado al gigante tecnológico Huawei la tarea de actualizar la red de fibra HFC, con el fin de poder ofrecerles a sus clientes velocidades de conexión simétricas superiores a 1Gbps, por lo que podrán disfrutar de la misma velocidad tanto para subidas como para bajadas.

Esta actualización, según ha anunciado Vodafone en un comunicado, ya se ha iniciado en las principales ciudades de España, y durante los próximos 24 meses será extendida al resto del país, para que todos puedan disfrutar de las ventajas de esta nueva red HFC.

Colaboración innovadora

Tanto Vodafone como Huawei firmaron, de manera reciente, un acuerdo de colaboración para desarrollar, en conjunto, la nueva red de acceso fijo de Vodafone con una “solución innovadora” del gigante tecnológico, Huawei, haciendo uso de las redes de ultra banda ancha sobre fibra, también conocida como D-CCAP o, incluso, como solución distribuida.

Según el comunicado de Vodafone, esta solución representa “una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente”.

http://www.lainformacion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.