Facebook ha sido autorizado en España como entidad de dinero electrónico

Article written by: Aileen Zaera

Desde el pasado 30 de diciembre, Facebook aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España como entidad de dinero electrónico, bajo el nombre de Facebook Payments International Limited, y esto ha ocurrido luego de conseguir la licencia para poder operar del Banco Central de Irlanda.

Esta autorización de Facebook dentro de España facilita que pueda operar como entidad de dinero electrónico, y esto va a permitirle a los usuarios del gigante de las redes sociales que puedan realizar envíos de dinero de persona a persona haciendo uso de Facebook Messenger, así como ya se hace en los Estados Unidos.

Permiso de operación

Dado que Facebook ha obtenido este permiso en un país de la Unión Europea, Facebook está obligado a notificar, el resto de los estados miembros, su nueva condición como operador de dinero electrónico.

Así mismo, Facebook Payments Inernational, cuya sede principal se encuentra en Dublín, podrá realizar operaciones financieras como emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como también podrá tanto emitir como adquirir diferentes instrumentos de pago.

De igual forma, Facebook, como entidad de dinero electrónico, podrá realizar operaciones de transferencias de fondos o pagos mediante el uso de diversos dispositivos de telecomunicaciones, tanto digitales como informáticos.

http://noticiasbancarias.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.