Llega un concurso de vídeos sobre las TIC organizado por el INCIBE

Article written by: Aileen Zaera

El 7 de febrero de celebra el Día de la Internet Segura (SID), y por ello el Instituto Nacional de ciberseguridad (INCIBE) ha decidido organizar un concurso de vídeos para promover el uso responsable y seguro de todas las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), especialmente entre los menores.

Este concurso tiene por nombre “CyberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura”, y podrán participar todos los centros educativos españoles, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria.

El concurso

Para poder participar en el concurso, los grupos participantes deben idear una frase para concienciar al público sobre el uso seguro de las TIC y la ciberseguridad, para, posteriormente, reflejar esta frase en un video con una duración máxima de 45 segundos al estilo “Mannequin Challenge”, que es el reto viral que ha protagonizado las redes desde el año pasado.

El mannequin Challenge consiste en que los protagonistas permanezcan inmóviles en posturas divertidas mientras una cámara va grabándolos y moviéndose alrededor; para el concurso este video no debe tener ningún tipo de audio más que una música de fondo, y los mensajes que se vayan a mostrar deben ser mostrados en pizarras, tablets, carteles, composiciones de personas u objetos, entre otros.

Los elementos que deben aparecer además, de manera obligatoria, son la localidad y nombre del centro educativo, el logo del SID 2017 que se puede descargar aquí, el eslogan del SID 2017 (Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura) y la frase de concienciación que fue creada.

El video debe tener un formato .mpeg, .avi, o .wmw, y deberá ser codificado con H.264; los premios serán en metálico, siendo 1.200 euros para el primer lugar, 900 para el segundo y 600 para el tercero, y estos premios deberán destinarse a la adquisición de material tecnológico para los centros educativos.

Cada centro podrá participar con un solo video, y no podrá ser publicado, bajo ningún concepto ni por ningún medio antes del 7 de febrero, y deben enviarse al correo electrónico contacto@menores.osi.es junto con el nombre del centro y del responsable, y la declaración sobre la propiedad y derechos de imagen.

Para más información se debe visitar la página del INCIBE en este link.

https://www.incibe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.