Industria discográfica salvada por el “Streaming”

Article written by: Aileen Zaera

La industria discográfica estaba experimentando un declive considerable desde que inició el nuevo milenio y aparecieron las amenazas de las descargas digitales ilegales y otras formas de piratería, lo que disminuyó considerablemente las ganancias percibidas por esta industria.

Sin embargo, desde la llegada de Spotify y Apple, las grandes compañías discográficas se encuentran en su camino a crecer por segundo año consecutivo, lo que no pasaba desde 1999, y esto sin duda representa la salvación de la industria.

La resurrección del negocio

Gracias al auge y éxito del streaming, más de 100 millones de suscriptores de pago se encuentran activos a nivel mundial en las plataformas de Spotify y Apple Music, lo que sin duda significa la resurrección de la industria musical.

Esto no deja de ser una ironía, ya que fue la llegada del internet lo que casi destruyó la industria discográfica hace unos años atrás, y en la actualidad está a punto de entrar en una nueva edad de oro gracias a las redes de internet.

http://www.expansion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.