Nueva red para la internet de las cosas llega a España de la mano de Vodafone

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Vodafone ha dado el primer paso en España en la industria del Internet de las cosas en España, país que representa uno de los ámbitos más estratégicos en el mundo de las telecomunicaciones, al anunciar su nueva red de banda estrecha de internet de las cosas (NB-IoT según sus siglas en inglés), lo que permitiría la conexión segura, eficiente y escalable de los dispositivos inteligentes.

En ciudades como Madrid y Valencia, ya es posible para las empresas el conectar dispositivos a esta red, mientras que Sevilla, Barcelona, Málaga y Bilbao podrán hacerlo durante las próximas semanas hasta llegar a cubrir a todo el país.

Sitios móviles

Vodafone España ha indicado que se espera, ya a finales del mes de marzo, que estén habilitados más de mil sitios móviles con capacidad para soportar NB-IoT, y según precisó la empresa “cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos al internet de las cosas”.

Según informa la compañía esta tecnología tiene, como ventaja principal, la conectividad de dispositivos ubicados en áreas donde existe poca cobertura, de difícil acceso o, inclusive, bajo tierra.

Esta tecnología NB-IoT “se utilizará para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores”, informó Vodafone.

http://cincodias.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.