Más clientes de fibra y menos de ADSL tiene telefónica

Article written by: Aileen Zaera

El gigante de las telecomunicaciones, Telefónica España, ha alcanzado un nuevo hito histórico, al conseguir acumular más clientes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que de ADSL, lo que representa un hito histórico para la compañía.

Esta afirmación se desprende de las cifras que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), según la nota que corresponde al mes de noviembre, en donde se refleja que Telefónica logró superar los 2.94 millones de clientes de fibra, mientras que la red ADSL cerró con tan sólo 2.91 millones de usuarios.

La primera compañía en lograrlo

Por ahora Telefónica ha sido la única compañía de las telecomunicaciones europeas que ha alcanzado esa cifra, ya que, por ejemplo, Orange sólo ha alcanzado los 130 millones de usuarios en Francia, lo que representa tan sólo el 12% de sus clientes en banda anda.

Por ello, Telefónica ha decidido hacer importantes y agresivas inversiones en el sector de la fibra óptica en los últimos años, gracias a la dirección que le ha dado a la compañía su actual presidente Luís Miguel Gilpérez, quien espera alcanzar los 25 millones de hogares para el 2020 (actualmente sólo llega a 16.4 millones de hogares).

http://cincodias.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.