4.5 millones serán destinados en el 2017 para internacionalización de pymes

Artículo escrito por: Aileen Zaera

ICEX España Exportación e Inversiones planea destinar, a lo largo del año 2017, al menos unos 4.5 millones de euros con la finalidad de apoyar la internacionalización de las pymes españolas con exportaciones no consolidadas o no exportadoras.

Este apoyo se brindará a través del club ICEX Next, el cual se trata de un programa de 18 meses de duración, en dónde las pymes participantes reciben asesoramiento completamente personalizado de la mano de expertos en el área, con la intención de poder diseñar un buen plan de salida al exterior y, de esta manera, mejorar la competitividad en estos mercados.

Un impulso integral

El programa ICEX Next está formulado para poder ayudar a las personas en todas y cada una de las fases de sus proyectos, incluyendo la parte económica, ya que este programa ofrece 10.000 euros de ayuda para cada empresa, durante los 18 meses de duración del programa, para cubrir todos los gastos que se relacionen con la internacionalización.

Así mismo, las pymes contarán con un servicio de “asesores en destino”, en el cual las pequeñas y medianas empresas podrán contar con la asesoría directa de un experto local en el país destino a donde va dirigido el proceso de internacionalización.

Desde la creación de este programa en el 2012, casi 2.000 empresas han podido beneficiarse el apoyo recibido para consolidar, sus negocios, en otros países, lo que ha representado un aumento bastante significativo de la regularidad exportadora en las mismas.

http://www.icex.es/