La Cámara de Comercio informará sobre medidas de protección ante ciberataques

Article written by: Aileen Zaera

El año pasado, grandes empresas reconocidas fueron víctimas de ataques informáticos de todo tipo, y, de hecho, 1 de cada 3 empresas en las canarias ha sido víctima de algún ataque cibernético y se espera que este año la cifra aumente, por lo que resulta necesario implementar una jornada dedicada a educar, a las compañías, sobre los distintos métodos de protección que existen ante los ciberataques.

Por ello, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha decidido acoger la jornada “Los Delitos Cibernéticos. La gran amenaza para las empresas”, la cual está pensada para ofrecer información sobre las ciberamenazas que existen para las empresas y educarlas en materia de prevención de este tipo de ataques informáticos.

Abordar las consecuencias

Esta jornada, que se llevará a cabo el 13 de febrero, también busca educar a las empresas sobre cómo deben abordar todas las consecuencias de un ataque cibernético y como minimizar las mismas en el futuro.

Esto resulta importante debido a que tanto el robo de información, como las extorsiones y las estafas han costado millones de euros en pérdidas, con cifras que llegan a ascender hasta unos 14.000 millones de euros anualmente, tan sólo dentro de España.

https://www.camaratenerife.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.