Nuevo Centro de inteligencia artificial de EY será ubicado en España

Article written by: Aileen Zaera

EY, la firma de servicios profesionales, ha seleccionado a España como sede para su nuevo centro de inteligencia artificial y analítica de datos de Emeia (Europa, Oriente Medio, India y África), con la posibilidad de llegar a tener hasta 200 nuevos profesionales empleados en los próximos dos años.

EY ha decidido establecer una estrategia global de gestión de datos y este centro forma parte esencial de la misma, y, además, la firma planea invertir unos 500 millones de dólares alrededor de todo el mundo para dicha estrategia.

Ubicación planificada

Este nuevo centro de inteligencia artificial y analítica de datos de EY en España, será ubicado en una de las plantas de la Torre Azca en Madrid, podrá brindar sus servicios a clientes de todo el mundo y, al mismo tiempo, llegará a funcionar como laboratorio para diseñar nuevas formas de administración y monetización de datos, así como soluciones de propiedad intelectual.

Por su parte José Luis Perelli, presidente de EY España, ha afirmado que esto es una buena noticia para el país, ya que “EY ha tomado la decisión de ubicar en este país el centro de inteligencia artificial de Emeia. Será un hub de innovación y permitirá aumentar los servicios que damos a los clientes en todo el mundo”.

Al respecto, Beatriz Sanz, Responsable Mundial de Data Analytics de EY, ha informado que “Entre los actuales profesionales que integran el equipo hay empleados de quince nacionalidades distintas, lo que aporta gran riqueza cultural y diversidad. Se trata de un equipo altamente especializado. El proceso de reclutamiento está centralizado en Bélgica. En concreto, el último fichaje viene de la NASA”.

http://www.expansion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.