Telecable y Euskaltel se fusionan

Article written by: Aileen Zaera

Euskaltel y Telecable, grandes operadores de telecomunicaciones europeos, están cerca de conseguir un nuevo acuerdo que les permitirá fusionar ambas compañías, según han dejado conocer diversas fuentes el mercado.

De concretarse este acuerdo, el operador vasco Euskaltel, y el grupo británico que controla la asturiana Telecable, podrían crear un grupo que contaría con presencia en todo el norte de España, lo que permitiría facturar hasta unos 750 millones de euros.

Contactos discretos

Ambas compañías, durante los últimos meses, han estado manteniendo diversos contactos discretos, sin embargo, en las semanas más recientes ambas posturas se han acercado mucho más, tanto por parte de la valoración de Telecable, como en los acuerdos de accionistas de Euskaltel.

Una vez que logren concretarse todas las negociaciones, el grupo resultante podrá crecer en territorios como Navarra, La Rioja, Cantabria y León, lo que permitiría generar una gran caja sin necesidad de realizar inversiones cuantiosas.

http://www.expansion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.