Acceder a contenido online pago cuando se sale del país será posible

Article written by: Aileen Zaera

Muchos ciudadanos europeos que tiene suscripciones a servicios de streaming pagos o de TV online, se encontraban en una situación algo complicada cada vez que viajaban fuera de su país de origen, ya que no podían acceder a dichos servicios desde otro país europeo.

Entre los servicios restringidos se encontraban los videojuegos, música, películas y series de televisión, sin embargo, se ha creado una nueva normativa que permite, a los ciudadanos de la Unión Europea, poder acceder a estos contenidos cuando se encuentren temporalmente el otro país, bien sea por estudios o por trabajo.

Métodos de verificación

La nueva legislación acordada le permitirá, a los proveedores de servicio de contenido online pago, tomar las medidas necesarias para poder verificar el país de residencia de cada suscriptor, entre los que se permite la comprobación de la identificación electrónica, detalles de pagos, información pública sobre impuestos, detalles de la dirección postal o verificación de la dirección IP.

Esta decisión fue tomada luego de que la Comisión informara que al menos la mitad de los usuarios de internet de la Unión Europea accede a contenido multimedia de manera online, y que muchos de ellos esperaban poder seguirlo haciendo cuando viajaban por los diversos países de la Unión Europea.

http://www.europarl.europa.eu

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.