Llega el fin de los cargos por roaming dentro de la Unión Europea

Article written by: Aileen Zaera

Finalmente ha llegado el momento en el que los cargos por roaming, que les eran cobrados a aquellos usuarios que viajaban dentro de la Unión Europea, van a ser eliminados, luego de que los representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión llegaran a un acuerdo en el tema.

Estas instituciones acordaron sobre cómo se van a regular los precios que los diferentes operadores de telefonía móvil se cargan unos a otros cuando usan redes de otros países dentro de la Unión Europea, con el fin de que el costo sea el mismo como si se estuviera dentro del país de origen.

Junio: la fecha clave

El día escogido para eliminar definitivamente los cargos de roaming es el 15 de junio de este año, lo que significa que, a partir de esa fecha, todos los usuarios que viajen dentro de la Unión europea, los usuarios podrán llamar, enviar SMS o navegar en sus móviles al mismo precio que pagan en sus hogares.

http://europa.eu

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.