Twitter exhibe nuevas armas contra los trols

Article written by: Aileen Zaera

Hace un tiempo, la Unión Europea amenazaba a Twitter con sanciones importantes si no tomaba medidas eficientes en contra de los trols, debido al excesivo número de denuncias y casos de ciberacoso que ha venido ocurriendo en tiempos recientes.

Afortunadamente, Twitter acaba de anunciar una nueva serie de medidas para poder combatir, de manera eficiente, el bullying, el acoso y el abuso que muchos de sus usuarios sufren a diario de manera abrumadora.

Herramientas de denuncia

Twitter ha creado nuevas herramientas poderosas para que los usuarios puedan denunciar cualquier comportamiento irregular, lo que ayudará a identificar rápidamente cualquier cuenta falsa, especialmente si están han sido creadas por usuarios que ya han sido expulsados de la red social.

Por otra parte, Twitter va a impulsar un nuevo sistema de búsqueda segura, lo que permitirá localizar los tuits de diferentes cuentas bloqueadas o silenciadas; por último, Twitter también va a modificar el algoritmo que controla como se muestran las diversas respuestas que reciben los usuarios a sus mensajes, siendo que ahora se organizarán estos por relevancia y no por inmediatez, con lo que esperan que los comentarios abusivos se encuentren relegados a los últimos puestos.

 Con estas medidas, la red social pretende evitar perder más usuarios debido al acoso, prevenir que este ocurra en primer lugar, y evitar la creación de cuentas de usuarios “trols” con el simple motivo de acosar a otras personas.

http://cincodias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.