Servicios de banda ancha y audiovisuales crecen por tercer año consecutivo

Article written by: Aileen Zaera

El año 2016 cerró con cifras más que positivas para el sector de los servicios minoristas de audiovisual y servicios minoristas de banda ancha fija, ya que los mismos experimentaron un crecimiento importante por tercer año consecutivo.

Estos datos se desprenden de los datos estadísticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde se reflejó que los ingresos percibido por el sector de los servicios minoritas cerró, durante el último trimestre del 2016, en 6.397 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,8% en comparación con el mismo período del año 2015.

Equilibrio entre sectores

Este crecimiento que han experimentado los servicios de banda ancha fija y audiovisuales sirvieron para poder compensar el descenso que han experimentado los ingresos percibidos por las compañías debido a los servicios de voz fija y móvil.

Las compañías que mantuvieron sus ingresos decido a los servicios minoritas en un mismo nivel que el 2015 fueron Movistar y Vodafone, siendo que Movistar acumuló el 42,2% de los ingresos minoritas y Vodafone el 19%; por su parte, Orange experimentó un crecimiento con respecto al 2015 del 6%, aumentando su cuota hasta el 17%.

https://www.cnmc.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.