SmartBlue promueve competitividad en las pymes de la economía azul

Article written by: Aileen Zaera

Manuel Miranda, quien es director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación del Gobierno de Canarias, en compañía del director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavo Linás, y de José Luís Guersi, presidente del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), formaron parte de la apertura de la primera reunión de consorcio del proyecto SmartBlue, el cuál coordina, como el beneficiario principal el Clúster Marítimo de Canarias (CMC).

Esto forma parte de la estrategia Crecimiento Azul, el cual busca potenciar la competitividad de todas aquellas empresas marino marítimas mediante una red de clústeres que se encarguen de promover todos aquellos procesos de internacionalización e innovación mientras se aprovechas las capacidades, sinergias y recursos en conjunto.

Financiamiento y fortalecimiento

El proyecto de SmartBlue busca tratar, en conjunto, el fortalecimiento de la cooperación e innovación a nivel empresarial dentro de la economía azul, haciendo uso de una red de clústeres y una estrategia común.

Esta estrategia debe buscar la fomentación de la innovación, así como la especialización inteligente de todas las empresas de la economía azul con la promoción de proyectos de I+D, así como también la promoción de la internacionalización de todas aquellas empresas del sector marítimo, siempre que tengan acciones de visibilidad, oferta y promoción en los mercados internacionales.

Por su parte, Manuel Miranda, afirmó que "el crecimiento azul también se considera una oportunidad para que las instituciones, la industria y los proveedores trabajen juntos para detectar las tendencias del futuro y ser capaces de adaptarse con mayor facilidad a los cambios del mercado".

http://www.gobiernodecanarias.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.