Cómo una App y la nanotecnología son capaces de estar revolucionando el sector de la salud

Article written by: Wepa

Las App y la nanotecnología

Las app ayudan a desbloquear nuevas opciones para los hospitales, usando una app mediante la potenciación de los consumidores a cuidar de sí mismos y para un mejor desempeño en sus vidas personales y profesionales. Después de todo, si no tenemos nuestra salud, ¿qué nos queda?

Hoy en día, enormes cambios tecnológicos  impulsados ??por grandes volúmenes de datos, movilidad, seguridad y el almacenamiento de datos en la nube están transformando rápidamente los negocios y la sociedad. Industrias enteras están siendo transformadas por completo, y la asistencia sanitaria es una de ellas. Estas tendencias están desbloqueo de nuevas posibilidades para los hospitales, los investigadores, los médicos y los pacientes. Quizás ponible en el futuro de la asistencia sanitariaera de esperar, porque las innovaciones en la asistencia sanitaria son de vital importancia, los avances tecnológicos están creando nuevos e interesantes puntos de referencia para la innovación, sino también estas innovaciones están salvando innumerables vidas en todo el mundo. Mientras que grandes cantidades de datos (La big data) están permitiendo un mejor diagnóstico y pronóstico, las app junto a la nanotecnología están revolucionando la salud mediante la potenciación de los consumidores a cuidar de sí mismos y para un mejor desempeño en sus vidas personales y profesionales solo con usar una app. Después de todo, si no tenemos nuestra salud, ¿qué nos queda? Con tantos avances ya alcanzados y el creciente deseo de tomar nuestra propia salud por los cuernos, la salud se está convirtiendo rápidamente en el objetivo favorito de la innovación tecnológica y en concreto se afincan mucho en las app, de esta manera el usuario siempre lleva su app en el móvil consiguiendo así estar siempre al 100%.

Las app están cambiando al paciente / relación médico.

En el mundo consciente de la salud de hoy en día, las herramientas de monitoreo personal se están convirtiendo en omnipresentes, lo que nos permite un seguimiento de nuestras actividades de acondicionamiento físico, los patrones de sueño, la presión arterial y la ingesta calórica. La tendencia a realizar un seguimiento de estas variables de estilo de vida ha cambiado la dinámica de la relación tradicional médico-paciente, y ha abierto las puertas a formas más avanzadas de tratamiento y la atención a través de la monitorización remota, telemedicina, en resumen por medio de una app. Dentro de la clínica de tratamiento de diagnóstico están dando el paso a las innovadoras apps cpara realizar consultas y atenciones domiciliarias, podrían sustituir la atención hospitalaria muy pronto, a medida que avanzamos, las relaciones paciente / médico se convierten en virtuales gracias a las app.

El año 2014 fue testigo de la adopción generalizada de la telemedicina a través de centros de salud en los EE.UU, mientras que el campo se ha vuelto aún más accesible con gigantes sanitarios o minoristas como Wal-Mart, Walgreens y CVS que entraron en el juego de la telemedicina. Nuevos quioscos de telemedicina han hecho su camino en espacios de venta y app que se han desarrollado con el objetivo de poner la salud en las manos de los pacientes. No sólo para el diagnóstico de las enfermedades comunes, si no que además las aplicaciones también se están desarrollando para controlar las enfermedades críticas. Por ejemplo, una nueva App para el tratamiento del Ébola, que está ayudando a los cuidadores y trabajadores del Ébola a manejar áreas clave de la gestión de la enfermedad, tales como la recopilación de datos, análisis y respuestas.

Wearables y nanotecnología: El futuro de la asistencia sanitaria están aquí.

Definición de wereable: La palabra wearable tiene una raíz inglesa cuya traducción significa "llevable" o "vestible", en el argot tecnológico hace referencia a computadoras corporales o llevables con el usuario

Mientras que las app y más herramientas están permitiendo el auto-monitoreo de la salud, las app y las tecnologías más sofisticadas también son capaces de entregar los datos que generan, a los profesionales sanitarios, que pueden procesar, predecir y prevenir los problemas de salud más grandes en un futuro. Dispositivos portátiles están jugando un papel importante en la transferencia de datos procesables de los pacientes, a los médicos y cuidadores, incluso a los empleadores. Como ejemplo reciente, Google X Lab se ha asociado con Novartis para diseñar lentes de contacto que hacen un seguimiento de los niveles de glucosa en las lágrimas del usuario y transfiere la información a un dispositivo móvil que el médico utiliza para el monitoreo por medio de una app.

Otro proyecto de Google X es el uso de la nanotecnología para detectar el cáncer. Este proyecto destinado a desarrollar la píldora de nanopartículas, que cuando se ingiere se activa a través de la corriente sanguínea, detectando cualquier anomalía que sugiera la presencia del cáncer. Los datos generados se transmiten a los médicos a través de un dispositivo portátil y una app. Puede ser una innovación revolucionaria para la detección y erradicación de enfermedades que amenazan la vida en sus primeras etapas.

Las tecnologías disruptivas están creando cambios sísmicos en el panorama de la salud, no es difícil predecir que estamos en medio de una revolución sanitaria que nos da el poder más que nunca para manejar nuestras vidas, mejorando el desempeño en el campo, en el trabajo o en nuestra casa. Nuestra capacidad para realizar un seguimiento de la dieta, el ejercicio, la actividad diaria y el sueño nos están dando la oportunidad de entender mejor cómo podemos estar en nuestro mejor momento. A medida que adquirimos app, vamos vamos alimentando los datos (La big data) que no sólo nos permitirán tomar mejores decisiones acerca de cómo vivimos, vamos a dar una idea de nuestro médico sobre la forma de salvar nuestras vidas con solo usar una app, e incluso permitir a las empresas a mejoren el plan de la tecnología y el cuidado de la salud para sus empleados y determinar las mejores maneras de proporcionar el equilibrio vida-trabajo que saca lo mejor de nosotros.

Con todos los emocionantes avances para el cuidado de telesalud, ¿qué impacto cree que tendrá en su salud general y el bienestar? Echa un vistazo a este vídeo de 1 minuto sobre cómo la tecnología digital está revolucionando la salud.

 

 

Santa Cruz de Tenerife www.digitalistmag.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.