Existen al menos 350.000 puestos de trabajo sin cubrir por poca formación digital en España

Article written by: Aileen Zaera

Cesar Alierta, el presidente ejecutivo de Telefónica, afirmó que actualmente, al menos dentro del territorio español, existen más de 350.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta que existe de formación en el campo digital.

Esta cifra no hará otra cosa sino aumentar, ya que se estima que en el 2020 existirán unos 3 millones de puestos de trabajo en las diversas áreas del mundo digital, tales como en marketing web, la ciberseguridad, el desarrollo de aplicaciones móviles, el e-commerce y el análisis de big data, entre otros.

Universidades poco aptas

Muchos de los trabajadores españoles del sector digital afirman que necesitan mejorar todas sus habilidades digitales, lo que les afecta su lugar de trabajo, la proyección empresarial y laboral, así como el sueldo que perciben.

Gran parte de las causas que ocasionan esta escasez en profesionales se debe a que las universidades del país, actualmente, no se adaptan a las nuevas exigencias del entorno digital, por lo que quienes están interesados en especializarse en áreas como la ciberseguridad o el marketing web, lo encuentran complicado por la falta de ofertas educativas.

http://www.channelpartner.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.