Descubre cómo Facebook realiza los procesos de censura en sus redes

Article written by: Aileen Zaera

Facebook es, sin duda alguna, una de las mejores redes sociales de la actualidad, ya que en esta plataforma se realizan millones de interacciones y publicaciones cada día, por ello, este gigante ha tenido que invertir cuantiosas cantidades de dinero para poder crear sistemas que censuren todos los contenidos relacionados con el sexo, racismo, terrorismo, pornografía o, incluso, violencia.

Sin embargo, poco se sabía cómo funcionaba realmente este sistema que aparenta funcionar muy bien en términos generales, ya que con este sistema es posible lograr censurar el contenido peligroso hasta en tan sólo 10 segundos.

Las reglas del juego

Para que los moderadores de Facebook puedan trabajar rápidamente, Facebook, como la mayor parte de las mejores redes sociales, ha establecido una serie de reglas que ayudan a determinar que contenidos son peligrosos o dañinos y cuáles no, y estas son algunas de las reglas que deben ser seguidas para poder censurar el contenido adecuado:

  • Las palabras relacionadas con la comisión de un delito, siempre y cuando supongan una amenaza real, deben ser borradas. Por ejemplo, una amenaza al presidente del gobierno o a alguien que ya haya sufrido intentos de asesinato debería ser eliminada. Entre las personalidades que Facebook muestra como ejemplo de amenazas creíbles se encuentran la Reina de Inglaterra, el Papa Francisco o Salman Rushdie.
  • Los vídeos e imágenes de muertes violentas, aunque marcados como contenido peligroso, no siempre tienen que ser eliminado si se da la posibilidad de crear conciencia o se trata de contenido informativo.
  • Las imágenes de abuso físico no sexual e intimidación de niños no tienen que ser borradas a menos que haya un elemento sádico o de celebración en las mismas.
  • Las fotos de abusos a animales podrán ser compartidas, excepto aquellas extremadamente desconcertantes, que serán marcadas como inquietantes.
  • Se permiten vídeos sobre aborto, siempre y cuando no haya desnudez.
  • El arte hecho a mano en el que se muestra desnudez o actividad sexual es permitido. El digital no.
  • Facebook permitirá a sus usuarios transmitir en vivo intentos de autolesión porque no quiere censurar a las personas en peligro.

Cada día aparecen nuevas reglas que se adaptan al progreso de los tiempos, con lo que Mark Zuckerberg ha logrado hacer un trabajo bastante aceptable para garantizar una experiencia agradable online para los usuarios.

ttps://marketing4ecommerce.net

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.