La mayoría de los españoles utilizan su smartphone para mensajería online

Article written by: Aileen Zaera

Según los últimos datos extraídos del Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 8 de cada 10 usuarios utiliza su smartphone para actualizar las redes sociales existentes y para comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería online.

Los servicios de mensajería online son las que ocupan la mayoría del tiempo de los usuarios españoles de smartphones, 9 de cada 10 usuarios de smartphones utilizan este dispositivo para utilizar Whatsapp.

Las redes sociales

El resto del uso que le destinan los usuarios españoles a sus smartphones es el de acceder a las redes sociales existentes, especialmente Instagram, ya que esta es la red social que más creció durante el 2016.

Así mismo, Instagram ha ganado tal popularidad entre los usuarios que ha superado a Twitter, sin embargo, Facebook se mantiene como el rey de las redes sociales existentes, especialmente los jóvenes, ya que los usuarios de entre 16 y 24 años consumen una mayor cantidad de contenido audiovisual a través del móvil.

https://www.cnmc.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.