El éxito de Netflix reside en el Community Managment

Article written by: Aileen Zaera

Una empresa puede ser sólida y confiable para sus clientes, pero para tener éxito en las redes sociales, se debe contar con un excelente servicio de marketing en redes sociales, ya que contar con este servicio garantizará una buena receptividad de los usuarios y una amplia interacción entre estos y la marca.

Las habilidades del equipo de marketing en redes sociales de Netflix han establecido un antes y un después en el mundo del Community Managment, ya que este equipo ha conseguido demostrar una gran creatividad y empatía con las personas que le rodean.

Miles de reacciones instantáneas

Netflix ha demostrado la importancia de poder contar con un equipo que se encargue de interactuar directamente con la comunidad en las redes sociales, ya que estos tienen la capacidad de conseguir miles de reacciones en muy poco tiempo, además que se toman el tiempo necesario para interactuar con sus seguidores.

Estas interacciones del equipo de marketing en redes sociales hacen que los usuarios rían sin parar, e incluso, se involucran a un nivel tan personal que le dan órdenes a los usuarios que se quejan por que desean tener más capítulos de sus series favoritas.

En el caso de España, este trabajo de marketing en redes ha sido igual de impecable que en los Estados Unidos, ya que, en febrero, un usuario asiduo, le pidió un certificado a la empresa para justificar su llegada tarde al trabajo debido a que vería series en la plataforma y, efectivamente, el gestor de la comunidad le hizo entrega de un certificado “a nombre de la marca” justificando el retraso del usuario.

Por eso es que cada día esta red social ha acumulado un mayor número de usuarios y se encuentra en un crecimiento sostenido, ya que se preocupan realmente por los resultados en las redes sociales, aunque parezca una labor imposible.

http://www.listindiario.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.