Ministerio de Justicia apoya creación de Apps legales para ciudadanos

Article written by: Aileen Zaera

El Ministerio de Justicia ha llevado a cabo la segunda edición de JustiApps, un evento que busca diseñar una app de temática judicial para móviles, que sean de utilidad para los ciudadanos que buscan tener contacto con la Administración española.

Esta presentación tuvo lugar en la sede de Justicia, y contó con la presencia de los altos cargos de este Ministerio, de los patrocinadores (como Amazon e Ilunion) y, por supuesto, de los promotores de esta innovadora iniciativa (el instituto de Innovación Legal).

Un acto solemne

La segunda edición de JustiApps estuvo presidida por Antonio Dorado, el secretario general de la Administración de Justicia, así como por María Jesús González y Laura Fauqueur, quienes forman parte del Instituto de Innovación Legal.

Dorado, durante su intervención, llegó a destacar como la apuesta de diseñar una app judicial y/o legal ayudará a que el sistema legal español pase a ser un sector de referencia, al ayudar a los ciudadanos a sentirse cómodos, así como también resaltó que "tecnología y derecho tienen que ir cada vez más de la mano".

http://ecodiario.eleconomista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.