Consigue un mejor posicionamiento con el marketing por cuentas de correo

Article written by: Aileen Zaera

Cuando se tiene una página web, se requiere de un buen posicionamiento para conseguir un tráfico elevado, y existen diversas estrategias para conseguirlo, entre ellas el posicionamiento SEO, el tráfico proveniente de las redes sociales y, una de las más populares: el email marketing o marketing por cuentas de correo.

El marketing de contenidos que se realiza a través de las cuentas de correo requiere, en primer lugar, de generar contenidos de calidad para que el público acepte suscribirse a listas de correos de la página web que se tenga.

De esta forma, cada vez que se publiquen nuevos contenidos o se deseen hacer promociones especiales, los suscriptores podrán recibir mensajes personalizados en sus cuentas de correo en momentos estratégicos del día, lo que potenciará, sin duda alguna, el tráfico que reciba el blog.

Beneficios del marketing por cuentas de correo

El email marketing, a pesar de las creencias de mucho sobre su vigencia, sigue siendo una de las mejores estrategias para capturar nuevos clientes, ya que puede conseguir aumentar la tasa de fidelidad de los mismos al mantenerlos al tanto de los nuevos contenidos del sitio web.

Esta ha sido una de las grandes herramientas utilizadas por gigantes de las ventas online como Amazon, Walmart y eBay, que promocionan sus nuevos productos a través de las cuentas de correo de sus usuarios.

El Email Marketing sin duda es una de las estrategias que ofrece el retorno de inversión más alto entre todas las opciones de promoción de sitios web a través de la internet, sin embargo, para que sea efectiva, se deben analizar los reportes que ayuden a entender cómo se manejan las campañas, de manera que sea posible optimizarlas en un futuro.

Sin duda, la mejor manera de conseguir resultados óptimos es a través de la contratación de un equipo de expertos que se encargue de llevar a cabo estas estrategias, ya que podrán conseguir resultados satisfactorios en un tiempo mucho menor sin invertir una cantidad excesiva de recursos en pruebas.

http://www.inboundcycle.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.