Descubre cómo evitar que tu empresa sea víctima de los ataques cibernéticos

Article written by: Aileen Zaera

Descubre cómo evitar que tu empresa sea víctima de los ataques cibernéticos

España es uno de los países de Europa donde se ha registrado una gran actividad de ransomware, y ataques cibernéticos como el Wannacry, el EternalRocks, el UIWIX y el Adylkuzz, los cuales han ocasionado pérdidas cuantiosas de dinero, y, peor aún, han ocasionado daños físicos, ya que muchas empresas y organizaciones han debido cerrar todos sus sistemas pare prevenir que estos ataques se propagaran y ocasionaran un daño mayor.

Para cualquier empresa, actualmente, apagar sus sistemas representa una pérdida importante de dinero, de tiempo y de recursos, y esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que se estima que al menos 230.000 usuarios fueron infectados con el ramsonware Wannacry, el cual, a su vez, dejaba atrás una carga maliciosa que podría preparar las redes para ataques futuros, o incluso para distraer de otros ataques paralelos.

El problema principal es que, aunque ya la mayoría de estos ataques han podido detectarse y enfrentarse a tiempo, los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más complejos y especializados, por lo que una de las mejores estrategias que se pueden utilizar para enfrentarlos es a través de la prevención.

Invertir en una buena compañía de seguridad informática

Según un estudio llevado a cabo por PWC, 32% de las empresas suelen recibir algún tipo de ciberataque, lo que representa a una de cada 3 organizaciones existentes, por lo que los cibercrímenes no son algo que pase desapercibido.

Lo más preocupante de este estudio, es que, de estas empresas, tan sólo el 37% reconoce tener algún tipo de plan de respuesta ante este tipo de ataques, lo que denota una grave falta de previsión, y esto es algo que no se puede permitir ninguna compañía en la actualidad.

Un ataque informático puede ocasionar pérdida de información, robo de datos sensibles (incluyendo datos bancarios) y mucho más, y no sólo se propagan a través de ordenadores y/o dispositivos móviles, sino que a través de los dispositivos IoT, por lo que la única clave es la prevención.

Invertir en una buena compañía de seguridad informática como Wepa, puede reducir signifcativamente los daños y pérdidas ocasionadas por ciberataques, ya que con el servicio de soposte técnico, las compañías podrán disfrutar de una supervisión constante de todos los equipos informáticos, así como de una monitorización constante 24/7.

Con el servicio de seguridad informática que ofrece esta compañía de soporte técnico, las empresas podrán obtener una instalación y actualización de los antivirus más avanzados, la monitorización de las copias de seguridad, test de recuperación, corta fuego, protección de toda la red inalámbrica y mucho más, y, por supuesto, siempre al mejor precio del mercado.

Quiero que mi empresa sea segura ahora >>

Santa cruz de Tenerife

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.