Cómo el SEO y el SEM pueden ayudar a catapultar tu página web

Article written by: Aileen Zaera

Hoy en día todas las empresas deben contar, de manera casi obligatoria, una página web para poder capturar un mayor número de clientes y sobrevivir a nivel empresarial, no obstante, no basta con simplemente crear un sitio web y ya.

Con tan sólo crear un sitio web, no es posible que los clientes encuentren fácilmente el sitio cuando realizan búsquedas en los diversos buscadores online como Google, Yahoo! O Bing, para conseguirlo resulta necesario dominar lo que es SEO y SEM, las dos herramientas más importantes del marketing online.

Para poder posicionar cualquier página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda online, es necesario poder definir claramente lo que es SEO y SEM, ya que de esta forma se podrá optimizar correctamente el sitio web para capturar la mayor cantidad de clientes posibles.

¿Qué es el SEO?

El SEO se trata de optimizar correctamente, mediante una estrategia definida, para que los buscadores puedan encontrarla rápidamente, y se trata de un proceso completamente natural y orgánico, es decir, no es necesario pagar dinero en campañas para que pueda posicionarse, pero si requiere de un gran trabajo previo.

¿Qué es el SEM?

En el SEM se realiza el proceso opuesto al SEO, es decir, en este caso si se contratan campañas de anuncios de pago, los cuales permitirán anunciar los productos y/o servicios a través de Google directamente, lo que ayudará a promocionar el sitio web de una manera más fácil que con el SEO, aunque con un costo importante asociado.

¿Cuál de los dos usar?

Cuando ya se tiene definido lo qué es SEO y SEM, queda el trabajo de decidir cuál de las dos estrategias es mejor para posicionar un sitio web y conseguir un número mayor de clientes, sin embargo, lo mejor que se puede hacer es combinar ambas herramientas en una sola estrategia para conseguir un número de clics elevado.

Para que esta estrategia sea exitosa, lo mejor es que sea diseñada por un grupo de profesionales que tengan dominio del área, para poder reforzar el branding de la marca y capturar el mayor número posible de clientes potenciales.

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