¿Porque es importante tener apps en tu smartphone o tablet?

Article written by: Aileen Zaera

Las apps se refieren a aplicaciones para móviles y dispositivos portátiles tipo tablet, es decir son pequeñas aplicaciones que se usan en dispositivos pequeños.

Anteriormente si necesitabas leer una noticia, un email, ejecutar un programa, editar una fotografía, llamar por teléfono... entre otras cosas... necesitabas un dispositivo para cada cosa. En la actualidad un pequeño smartphone, o un tablet, son tan versátiles que pueden hacer todas esas cosas y muchas más.

Precisamente su importancia radica en que puedes instalarle muchas Apps, que permiten realizar funciones muy concretas. Es de prever que en pocos años los dispositivos móviles se convertirán en los centros neurálgicos no solo de las empresas sino también de los usuarios.

Ponte cómodo, enciende el WiFi y disfruta descargando aplicaciones para Android

Existen grandes tiendas en la red (llamadas stores) desde donde se pueden ver un listado general o por categorías de las apps existentes y luego descargarlas, hay de pago y gratuitas, según el tipo de aplicación. Las mayores stores son Android Market y App Store, cada una con aplicaciones para su plataforma.

Google Play, la tienda oficial de aplicaciones para Android creada por Google, suma millones de nuevas creaciones de desarrolladores de todo el mundo.  Algunas muy útiles y otras poco aconsejable instalarlas.

Existen aplicaciones para Android para todo lo que imagines, cuentan con aplicaciones para editar fotos, comunicarte en diferentes entornos virtuales, disfrutar de juegos, consultar la productividad, marketing de los negocios, leer y interactuar en noticias, aplicaciones para bromear, traducir, dibujar, escuchar música, ver películas, para consultar las cuentas bancarias, gestionar documentos, entre otros miles que si no te sorprende te cautivan.

Gracias a las aplicaciones para Android el usuario puede convertir su smartphone o tablet en un kit de supervivencia, no solo aprovechando todas las ventajas tecnológicas de dichos dispositivos, sino también mejorando su calidad de vida ahorrando tiempo y recursos que antes se hacían manualmente y ahora son automáticas y altamente personalizables.

Si eres de esas personas emprendedoras, tienes la posibilidad de crear tus propias apps para atraer clientes o mejorar la efectividad de tus proyectos. Aquí en Wepa.es puedes dieñar una app que se adapte a ti y a tu bolsillo, puedes hacer que otros descarguen tus propias aplicaciones para Android.  Con Wepa, ¡más fácil, imposible!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.