Cómo crear una App móvil

Article written by: Aileen Zaera

Crear una App móvil se puede clasificar  en cuatro partes importantes, incluso antes de comenzar es necesario cuestionarse sobre cuánto cuesta crear una App móvil.  En Wepa.es podemos diseñarla a un precio realmente accesible y con las funcionalidades que necesites.  No obstante, si no esta a tu alcance no dejes de crear una App móvil, ya que tienen un gran potencial de rentabilidad y competividad.

Proceso de desarrollo

1. Idea

La idea tiene que ser más fuerte que cualquier cosa, inclusive más que el precio de la inversión. Por tanto el primer paso, es encontrar el presupuesto óptimo según las necesidades de la idea y las perspectivas del negocio, además deberás concretar un torrente de ideas de marketing para llevar a cabo la misma.

Con esto quiero aclarar con un ejemplo que, crear una App móvil de juegos puede resultar complicado pero tienen la alta capacidad de hacerse viral fácilmente y por ende puedes obtener un rápido retorno de la inversión. Mientras que, las aplicaciones simples no pueden cubrir grandes expectativas, por eso son baratas y fáciles de construir.

2. Planificación

Este paso es esencial para definir las características funcionales de cada pantalla individual y percibir cómo todas las partes de la aplicación interactúan entre sí. La cantidad de funciones para definir y construir también jugará un papel importante en el coste de la aplicación.

3. Diseño

Una vez que la programación y la funcionalidad se han definido, viene el papel del diseñador, el cual debe contar con una lista completa de lo que debe ser creado. En el diseño es importante considerar un gran icono que distinga la App, pantallas de inicio, iconos de las diferentes pestañas… y todo debe de estar correlacionado.

4. Puesta en funcionamiento

Una vez que tengas la aplicación construida en  el entorno de desarrollo de aplicaciones para IOS, Android o Windows Mobile, el siguiente paso es sacar la aplicación en la tienda correspondiente (Google Play o iTunes por ejemplo). Esto requiere la creación de una cuenta y luego rellenar toda la información necesaria para la aplicación – iconos, descripciones, precios, etc.

Muchos de estos pasos son bastante intuitivos y la configuración se debe hacer sólo una vez, por lo que si decides crear una App móvil  más adelante, ya tendrás una cuenta donde incluirla.

Una vez que tienes la aplicación en la tienda, puedes supervisar todo el funcionamiento, la cantidad de descargas, las finanzas y entre otras características. Hay muchas formas de aumentar los ingresos de tus App, comenzando con incluir anuncios publicitarios dentro de la aplicación hasta vender  información adicional generada por la App, ya que puedes ver y analizar todo lo que está ocurriendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.