Cómo saber si necesitas HTTPS para tu web

Article written by: Aileen Zaera

Observa si tu página web tiene estos comportamientos:

  1. Los visitantes se niegan a hacer negocios en línea.
  2. La tasa de conversión de clientes ha disminuido.
  3. El valor promedio por transacción no ha aumentado.
  4. Aparece publicidad a tu web sin consentimiento.

Esto es señal de que necesitas HTTPS, puede que como este funcione bien pero tiene un problema: la seguridad.  Con HTTPS te impedirá que alguien vea las páginas web que estés visitando y las URLs por las que te mueves, o las cookies que envías y recibes. Y si aun no has iniciado el mundo del Internet, crea una web desde sus inicios con el cifrado https y nunca te arrepentirás!

El cifrado de contenido

Entre el servidor que aloja el sitio web y navegadores de los usuarios, tal vez haya docenas de oportunidades para que alguien pueda espiar o hackear. Al crear una web con un sitio HTTPS el cifrado es prácticamente irrompible para todos los datos que viajan a través de una conexión. Los datos pueden atravesar varias redes en diferentes países dirigidos por diferentes compañías, y ningún atacante malicioso puede ver los datos que envía o recibe.

Validación de la identidad

Para que un navegador web reconozca la validez de las conexiones HTTPS, el certificado SSL deberá ser firmado por una autoridad de certificación. El certificado lo emite una autoridad de certificación (CA), este valida la identidad del solicitante antes de firmar un certificado. Hay varios niveles de validación de identidad, la más básica es la validación de dominios, que suele ser suficiente para los sitios web que no manejan datos sensibles o financieros. 

HTTPS Evita la inyección de contenido y atacantes "man-in-the-middle"

Un atacante man-in-the-middle se posiciona en algún lugar entre el servidor y el navegador, para la interceptación de datos que viajan en ambas direcciones antes de que sea enviada a su destino.

Algunos proveedores de servicios de Internet han utilizado esta capacidad para inyectar publicidad, en conexiones no cifradas.

Con el cifrado y autenticación de HTTPS tú no podrás ser objeto de abuso.

Considera que, si no cuentas con HTTPS para tu web, no hay manera de que puedas estar seguro de que los datos que recibas sean los mismos que los datos que has enviado, y viceversa.  Este protocolo ayuda a los usuarios a confiar más en ti. En Wepa.es te damos soluciones, contacta con nuestro equipo de soporte y hazle mención de tus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.