Google Analytics: qué es y por qué lo necesitas en tu web

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Google Analytics es una herramienta de la empresa Google que sirve para analizar y monitorizar un sitio web, en términos de conocer todos los indicadores, datos y métricas asociados al movimiento de ese sitio.  Es decir, ofrece conocimientos sobre el tráfico según la audiencia, la adquisición, posición geográfica, conversiones, rendimiento de determinado segmento de usuarios, de contenido y entre otras relacionadas al comportamiento de un sitio web en cuestión.  Es una herramienta valiosísima para cualquier emprendedor de marketing online y analítico web.

¿Mi Web necesita Google Analytics?

Evidentemente la respuesta es sí, rotundo.  Google Analytics te permite evaluar el rendimiento de muchos aspectos de tu sitio web, por mencionarte los más importante podrás ofrecer una mejor experiencia, servicios y productos a tus visitante conociendo cuántos usuarios visitan tu sitio según la hora, día, semana o mes.  De esta manera podrás controlar el momento exacto para publicar contenido y el diseño según el tipo de usuario, verificando siempre lo que mejor funciona y lo que no.

Además Google Analytics te ayudará a ver cuál de las entradas que publicas están recibiendo mejores resultados y la duración de su estancia en la misma, con lo cual te percatarás de satisfacer a tus visitantes con el mismo tipo de publicación. Así como también puedes ver lo negativo, el porcentaje de abandono de tu sitio web, con la finalidad de perfeccionar la experiencia del usuario.  Por otra parte, podrá observar si tu sitio está funcionando muy bien en las redes sociales, entonces es oportuno para  aumentar tus esfuerzos en conseguir visitas de otros canales.

En Wepa.es recomendamos ampliamente el uso de esta herramienta ya que cuenta con una aplicación multiplataforma, que permite observar y gestionar de forma sencilla el tráfico del sitio web en cuestión desde cualquier dispositivo, e inclusive integrar otros servicios para potenciar aún más las posibilidades de Google Analytics, y acabar llevando tu sitio web a lo más alto, y podemos asesorarte en todo el proceso para que cuentes con la mejor web posible..

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.