Por qué es importante que una web termine en .es

Article written by: Vera Castelló

Dar el salto y lanzar un proyecto en internet siempre inspira cierto respeto. Sin embargo, esos temores se apaciguan si contamos con algunas claves que nos ayuden a hacer las cosas de la manera más correcta posible en este peculiar mundo. Sobre lo que hay que hacer (y lo que no) en el entorno digital se habló recientemente en el encuentro Tu Éxito Online con el .es.

Dar el salto y lanzar un proyecto en internet siempre inspira cierto respeto. Sin embargo, esos temores se apaciguan si contamos con algunas claves que nos ayuden a hacer las cosas de la manera más correcta posible en este peculiar mundo. Sobre lo que hay que hacer (y lo que no) en el entorno digital se habló recientemente en el encuentro Tu Éxito Online con el .es.

Los expertos que asistieron a este evento, organizado por Host Europe en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, coincidieron en la importancia de utilizar el dominio .es a la hora de lanzar una web en España, ya que aporta proximidad y buenos resultados en el ranking SEO español, al tratarse de una extensión cercana y de calidad.

Una de las ponencias más interesantes fue la del profesor de Innovación del IE Business School, Enrique Dans, quien recomendó escuchar de forma continua a nuestro cliente en las redes sociales para poder aprender, ya que "son el nuevo número 900" y "somos lo que compartimos".

Asimismo, advirtió de que hay que prepararse para “hacer todo con el móvil”, porque, de lo contrario, “se está haciendo algo mal”.

Jesús Rebollo, director general de Just-Eat.es, expuso el caso de éxito de su empresa y animó a emprender, resaltando que la clave del triunfo está en el modelo de negocio.

En su caso, cree que, gracias a la seguridad que ofrece el servicio online y a la tecnología que usan, ofrecen a los consumidores un valor añadido y convierten un servicio, como es el de la comida a domicilio, en una experiencia inolvidable para sus clientes.

  • Visibilidad y posicionamiento

Por su parte, Wenceslao García, consejero delegado y fundador de MarketGoo, se centró en una de las cuestiones que más preocupa a los responsables de las webs: cómo mejorar la visibilidad y posicionamiento en los buscadores.

Entre las claves, según García, están la velocidad y tiempo de carga de las páginas, el contenido y el uso de herramientas efectivas para una mayor optimización.

Enrique Dans

Enrique Dans, profesor de Innovación del IE Business School, durante su intervención en la jornada.

¿Cómo? Por ejemplo, "hay que hacer esfuerzos para crear contenidos de valor. Al menos uno semanal", sostiene este experto, porque "los buscadores entienden las páginas con contenido de valor como una fuente autorizada".

Conseguir que nos enlacen fuentes de prestigio por la calidad de nuestro contenido, es otra de las maneras más directas de mejorar la presencia en buscadores.

García apostó también por el uso de dominios con la extensión .es para emprender online dentro del mercado español. “Puede ser más beneficioso para el SEO que cualquier dominio genérico, al proporcionar una mayor confianza a los usuarios, y porque permite focalizar y dirigir el tráfico más fácilmente hacia el público nacional”.

Pero no solo es cuestión de tener un dominio adecuado y un buen nombre. Dónde y cómo esté alojada la página es esencial para lograr los mejores resultados.

Así, Joan Artes, experto en WordPress, la herramienta que utiliza el 26,7% de las páginas que hay en el mundo, explicó cómo configurar de manera correcta un gestor de contenidos eligiendo un proveedor que genere confianza y unas plantillas que se adapten mejor a sus necesidades.

La elección del tema puede condicionar en buena medida el atractivo de los contenidos. De hecho, Artes propuso optar por los diseños de WordPress que permiten la personalización.

Además, recomendó seleccionar los plugins (aplicaciones complementarias) más adecuados y que ofrezcan mayor seguridad. “Cuando el blog pasa de 10.000 visitas diarias hay que recurrir a desarrollos de terceros”, explicó este experto.

  • Seguridad y comercio electrónico

Precisamente, la seguridad web fue otro de los temas tratados por Yolanda Ruiz Hervás, socia consultora en la agencia de marketing y publicidad Off-On, quien aseguró que “el cibercrimen es más rentable que el negocio del narcotráfico, la prostitución o la venta de armas”.

Según Ruiz Hervás, en la mayoría de las ocasiones, "las empresas encargan sus desarrollos web a otra empresa externa que contrata un servicio de hosting, en muchos casos, el más barato del mercado, y no se repara mucho en si ofrece o no medidas de seguridad realmente fuertes”.

Otros expertos, como Noelia Lázaro, gerente de marketing en Packlink.es, se refirieron a la conveniencia de escoger al mejor socio logístico para los servicios de entrega.

En el caso del comercio electrónico, la flexibilidad, la automatización, el ahorro de tiempo y dinero y la atención al cliente son algunos de los aspectos más críticos a tener en cuenta para prestar el mejor servicio a los clientes online.

 

Madrid, España http://cincodias.com

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