Quiero una app en mi negocio

Article written by: Aileen Zaera

Probablemente te surgen ideas para tu negocio y no encuentras una app que se adapte a tus necesidades, pero también te surgen dudas: ¿Cómo voy a crear una app móvil si no tengo ni idea de programar apps?

Sencillo, existen muchas plataforma para hacer tu propia app móvil donde no necesitas saber escribir ni una línea de código, en algunos casos solo tienes que proponer la idea de app y la plataforma se encarga de buscarte un equipo de profesionales que desarrollaran tu idea; en otros casos la plataforma te brinda un software amigable donde vas armando tu propia app paso a paso, utilizando asistentes de edición para personalizar el diseño de la interfaz y configurar las funciones de aplicaciones básicas.

Si ninguna de las anteriores opciones no es tu caso, sino que lo que quieres es hacer tu propia app móvil, existe la tercera opción que es programar según el tipo de tecnología que utilices para el desarrollo de la app, considerando que debes tener un mediano a alto conocimiento de programación.

Independientemente de las opciones que elijas para crear tu propia app móvil debes estar claro sobre el tipo de aplicación que vas a emplear para el negocio, antes de avanzar con el diseño:

Aplicaciones nativas

Las apps nativas se diseñan y se programan de acuerdo a cada plataforma, ya sea Android, iOS o Windows Phone, se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo, por lo que representa un desarrollo y coste mayor. Entre sus ventajas están que se actualizan frecuentemente y es el usuario final quién descarga la última versión.

Aplicaciones web o  webapps

Estas tienen como base la programación en HTML,  JavaScript, jQuery Mobile y CSS, herramientas muy habituales en la programación web, por lo que no necesitan instalarse, ya que se visualizan como una web normal usando el navegador.  Tienen como desventaja el acceso restringido a ciertas características del dispositivo móvil.

Aplicaciones híbridas

Es una combinación de las dos anteriores. El desarrollo de este tipo de programación es muy rápido para el programador de apps, ya que facilita el acceso a las distintas plataformas como una app nativa con un esfuerzo menor.

Ya que sabes por donde empezar y qué opciones elegir, ya puedes dar con el diseño y la programación de tu app móvil.  Entonces: ¿Estás preparado para contratar tu primer proyecto? Si es si, solicita tu presupuesto sin compromiso a Wepa.es, ya que nos aseguraremos que cuentes con la mejor app del mercado para tu compañía al menor precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.