La Importancia de un buen diseño gráfico para nuestra Pyme

Article written by: Gumara

Vivimos en un una época en la que en la que saber en que debes invertir tu dinero y en que no es crucial para tu empresa. Podría parecer que invertir tus beneficios en diseño para tu empresa (ya sea diseño web, de logotipo o impreso) es poco menos que tirar tu dinero a la basura. Nada más lejos de la realidad. En este artículo vamos a explicar porque el diseño se ha vuelto tan importante en el entorno empresarial y cómo ha llegado a ser una parte indispensable de cualquier negocio que se precie.

La Importancia del diseño grafico

Vivimos en un una época en la que en la que saber en que debes invertir tu dinero y en que no es crucial para tu empresa. Podría parecer que invertir tus beneficios en diseño para tu empresa  (ya sea diseño web, de logotipo o impreso) es poco menos que tirar tu dinero a la basura. Nada más lejos de la realidad. En este artículo vamos a explicar porque el diseño se ha vuelto tan importante en el entorno empresarial y cómo ha llegado a ser una parte indispensable de cualquier negocio que se precie.

La evolución del mercado

diseño grafico 3

Hace 20 años, pocos empresarios concebían el diseño como algo a tener en cuenta. Existían muchas otras cosas de las que preocuparse antes de ponerse a hablar del logotipo de la empresa. Los proveedores, clientes, el local, impuestos, etc…  La imagen de la empresa quedaba más relegada a un segundo plano, y aunque fuera importante, no era imprescindible.

Si la empresa tenía un logotipo seguramente no se le habría invertido mucho esfuerzo a crearlo, o no se habría dejado en manos de un profesional del diseño, que entonces cobraban bastante por su trabajo.

Pero esto era lógico , ya que hasta antes del boom de internet y las redes sociales, la captación de clientes se hacía de forma mucho más directa y no se necesitaba tanta imagen corporativa. Lo que vendían las empresas eran más sus servicios que su imagen.

Desde el boom informático y de internet el modelo de negocio en España ha cambiado enormemente. Muchas empresas han sustituido la radio o la televisión por internet como medio de captación de nuevos clientes. Los clientes potenciales ya buscan las empresas en Google, desde su ordenador, móvil o tablet y escriben reseñas sobre ellas. Dejan comentarios en Facebook y Twitter sobre lo que les ha gustado y lo que no y se las recomiendan o critican a sus conocidos, también clientes potenciales.

En la actualidad todo empresa necesita, pues creemos que ya no es una opción, tener una imagen cuidada  en el mundo online.

Nuevas generaciones

diseño grafico 2

Además de la evolución de las empresas, los clientes también evolucionan. Ten en cuenta que la confianza de las generaciones más jóvenes se basa en la presencia y relevancia de la empresa en la web. Estos son los nuevos clientes, y cada vez habrá más como ellos. Las generaciones más actuales saber manejar una tablet o un móvil con 5 años, imagínate que exigirán de las empresas en internet cuando tengan edad de consumir productos o servicios.

El Diseño Gráfico en tu local

diseño grafico 4

Pero todo lo anterior no tiene valor si no lo unimos a un buen diseño de tu local. De nada nos sirve una gran empresa con una gran visibilidad en internet que tiene su sede descuidada y falta de cariño.

La relevancia en la web debe ir pareja de una mejora en el aspecto bello de tu local. El diseño gráfico te ayudará a dar ese toque profesional y cercano a tu empresa. Actualmente existen varias formas de embellecer tu local y hacerlo más agradable, entre las cuales recomendamos la instalacion de vinilos de corte o de impresión. Suelen ser de un bajo coste, facil instalación y mantenimiento y se adaptan perfectamente a los diseños que haya creado tu artista gráfico.

Los vinilos se pueden instalar en casi cualquier superficie dando un acabado elegante  y profesional.

diseño grafico 5

Si quieres ir más allá y tu presupuesto te lo permite te aconsejamos que pidas opinión a un diseñador de interiores, ya que con solo un par de sesiones te puede dar consejos útiles para aprovechar y amueblar de forma óptima tu espacio empresarial.

diseño grafico

Huelva, España http://www.comercialgumara.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.