¿Cuántas horas más trabaja un autónomo frente a un asalariado?

Artículo escrito por: CARLOS ROBERTO

Ocho horas más a la semana es la respuesta a dicha pregunta según los datos de la última EPA analizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

Ocho horas más a la semana es la respuesta a dicha pregunta según los datos de la última EPA analizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ya que el número de horas efectivas que dedican al trabajo los autónomos se sitúa en el segundo trimestre en 42,7 a la semana frente a los 34,4 de los asalariados.

Claro que estos datos varían mucho de un sector a otro, incluso también por género, ya que la media en el sector masculino se sitúa en las 44,3 horas semanales o en sectores como la hostelería aumenta hasta las 53 horas a la semana. A esto hay que añadir otras tareas asociadas a su negocio que implican dedicación indirecta.

Estas son las grandes trabas que se pueden encontar, ya que en estas tareas asociadas a su negocio pueden llegar a invertir hasta 6 horas más, con jornadas que pueden alcanzar las 15 horas diarias casi sin darse cuenta y hacen que el desgaste que sufren este tipo de trabajadores sea considerable.

Estos datos han ido aumentando desde 2012 y ponen de manifiesto según la UPTA las duras condiciones de trabajo que tienen que afrontar los trabajadores por cuenta propia. Estos horarios infinitos hacen que muchos de los trabajadores que han optado por hacerse autónomos abandonen a la mínima oportunidad que tienen de apostar por ser asalariados.

Si a esto le sumaos la imposibilidad de tomarse vacaciones que sufren muchos de ellos sin duda su día a día va creando un desgaste que va minando su capacidad de trabajo, concentración y productividad, y en muchas ocasiones su ánimo o su propia autoestima al ver el resultado final de los ingresos de dicho esfuerzo.

Madrid, España pymesyautonomos.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.