Mejora las técnicas de venta de tu negocio.

Article written by: Wepa

Vender la mayoría de las veces es complicado, sobre todo cuando nuestra competencia es mucha y fuerte o tus clientes no están del todo convencidos del producto. No te pierdas algunas de las técnicas para tu negocio.

Existen tres grandes esquemas de ventas básicos:

Ventas en local o mostrador (Son aquellas que se hacen en una tienda, local o parecidos.)

Te recomendamos:

  • Convertir el proceso de venta en una experiencia amena, tranquila y agradable para tu cliente, empezando por un local ordenado y bien presentado.
  • Una adecuada exposición de los productos es vital para despertar el la curiosidad o interés del cliente en tus productos y así poder encaminar mejor esa posible venta.
  • Nuestro vendedor ha de tener buena presencia, don de gentes y sobre todo debe ser capaz de ofrecer un trato personalizado y a medida con tus posibles clientes.

Ventas de ruta (Son aquellos casos en la que nuestros vendedores, ya tienen unos clientes.)

Te recomendamos:

  • Desarrollar una buena relación y procurar mantenerla a lo largo del tiempo y si es posible mejorarla con pequeños detalles.
  • Es importante realizar un buen seguimiento de las necesidades de tus clientes y premiar su fidelidad.

Venta consultiva (Son aquellas ventas en las que previamente hay que hacer un estudio o presupuesto para definir las variables del precio final.)

Te recomendamos:

  • Crea un patrón de trabajo donde estipules todo, desde la llegada del cliente hasta el cierre de la venta, para de esta manera optimices tu tiempo y tu cliente este más satisfecho gracias a esa prontitud.
  • Como es evidente, al preparar el punto anterior es de vital importancia, entregar los presupuestos o propuestas en el menor tiempo posible, hay que ser rápidos para evitar que la venta se enfríe.
  • Y por último y no menos importante, hay que vender de manera cristalina y realista, pero sobre todo entregar siempre lo que se oferta, ni más ni menos.

Esperamos que algunas de estas técnicas te sean de ayuda, somos conscientes de que no son las únicas, pero si consideramos que son una buena manera de encaminar mejor nuestro negocio y si ya lo estás haciendo, enhorabuena sólo queda seguir mejorando e innovar en tu modelo de negocio. Mucha Suerte y esperamos verte por nuestra web muy pronto.

Santa Cruz de Tenerife

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