Microsoft toma una estrategia para combatir la piratería y regala la actualización de windows 10.

Article written by: Wepa

Microsoft contra ataca la piratería.

Microsoft confirmó lo que muchos sospechavamos ya y trajo una noticia que nadie podrían calificar como negativa: Windows 10, última edición del sistema operativo más usado en el mercado, ahora gratis para quienes ya tengan instalado versiones anteriores como: Windows 7, windows 8 o Windows 8.1.

Microsoft  adoptará una nueva postura para así combatir la pirateria ofrencen una actualización gratis para subir a Windows 10, a todos aquel que useWindows 7, windows 8 o Windows 8.1, independientemente de si su versión de Windows es legitima o no y solo durante el primer año despues de su lanzamiento. Quienes no actualizen antes a la version 10 de windows, y quienes compren un ordenador nuevo, antes del año depues del lanzamiento, deberán pagar por el sistema operativo.

El objetivo de esta actualización gratuita no es más que popularizar en nuevo sistema operativo, esta arriesgada propuesta, es la manera que tiene Microsoft para asegurarse los ingresos en años venideros.

Al pasar a tantos usuarios a la última versión del sistema operativo, Microsoft no sólo adquiere más popularidad si no que aumenta las posibilidades de que su tienda de aplicaciones (Tienda que va muy por detrás de Google o Apple)tenga mayor rango de posibilidades de exito con Windows 10.

El objetivo estratégico es, por tanto, garantizar no repetir gran fracaso de la versión 8 en el sentido monetario. Teniendo en cuenta la gran durabilidad de las versiones de los sistemas operativos que desarrollan, llevarse otro mazazo comercial, no sólo sería destructivo la balanza de ingresos, sino que además dejaría una enorme brecha para los competidores.

El movimiento, sin precedentes de Microsoft es el intento de instalar versiones legitimas del sistema operativo, en ordenadores de cientos de millones de consumidores en China, ya que, 3 de cada 4 copias de Windows en China son copias piratas. Por lo que el porcentaje debería cambiar rápidamente con esta actualización.

Microsoft ha asegurado que la iniciativa se aplicará a nivel mundial, no sólo en China como se especulaba.

Santa Cruz de Tenerife

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.