La nube favorece el trabajo remoto y la medición de la productividad en la empresa

Article written by: CARLOS ROBERTO

Una de las razones por las que muchas empresas no se deciden a facilitar el teletrabajo para sus trabajadores es la medición de la productividad cuando están fuera de su puesto. Estamos acostumbrados a medir por horario cumplido, no por tareas acabadas y aquí la adopción de software en la nube avorece el trabajo remoto y la medición de la productividad en la empresa.

Porque muchas de estas aplicaciones en la nube, ya sea pública o privada, están ya pensadas para trabajar en la distancia de forma habitual, por lo tanto, incluyen en muchos casos los elementos de control necesarios para la medición de dichas tareas.

Lo cierto es que no es necesaria que la conexión remota a las herramientas de trabajo sea a través de la nube. Podemos acceder a nuestro equipo de trabajo en la oficina por Terminal Server, por ejemplo, pero en estos casos el acceso a nuestro ERP tradicional, a documentos, archivos, etc. la empresa no implementa estos herrameinta de control de ejecución de tareas.

Por eso necesitamos una alternativa al reloj de fichar para medir el trabajo que un empleado realiza en una empresa. No por trabajar muchas horas somos más eficientes y productivos, más bien al contrario. Y si no mejora este ratio la rentabilidad de la empresa lo tiene complicado para hacerlo.

Por supuesto también es necesario un esfuerzo en la organización interna de la empresa, pero el objetivo es mejorar la productividad global, así como el compromiso del trabajador con la empresa para lograr una simbiosis perfecta donde ambos salen ganando y valoran el esfuerzo del otro para mejorar.

Mallorca, España http://pymesyautonomos.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.