3 tips importantes para la creación de la página web de tu empresa

Article written by: Aileen Zaera

Crear una compañía desde cero y posicionarla entre los clientes nunca ha sido sencillo del todo, pero, en la actualidad, las empresas experimentan un escenario un poco más complejo que lo que enfrentaron las compañías hace algunos años atrás para poder darse a conocer y consolidarse: deben generar presencia online.

Para poder darse a conocer ante el público de manera online, es importante crear la página web de la empresa, ya que, de esta manera, cuando los clientes potenciales busquen productos del sector a través de los buscadores, podrán encontrar dicho sitio web y conocer lo que necesitan sobre la compañía.

Esto supera ciertas características de lo que solían ser los directorios telefónicos, ya que una página web no sólo permite mostrar el nombre de la compañía, el arte gráfico y un resumen de los productos y/o servicios junto a los números de contacto y la dirección; sino que, además, podrán mostrar un catálogo real y completo, blogs de consejos, información empresarial e, inclusive, una tienda online para aumentar el rango geográfico de los clientes potenciales.

Pero si una página se crea de manera incorrecta, puede terminar por alejar clientes, por ello, es importante tomar en cuenta estos tips importantes para la creación de la página web de la empresa.

1) Establecer las metas

Antes de iniciar el proceso de creación de la página web de su compañía, debe establecer que es lo que desea conseguir con ella: conseguir más clientes, posicionarse dentro de la localidad o en los buscadores, dar a conocer productos, vender productos, o brindar asesoría a los clientes, entre otras.

Esto es importante porque podrá saber qué tipo de web es la que necesita realmente, ya que no es lo mismo un blog que una tienda online o una prestashop, y es importante que no gaste recursos de manera innecesaria.

2) Reservar el presupuesto a invertir

Si desea una página web impresionante con una gran cantidad de funcionalidades, esto implica realizar una inversión de dinero un poco elevada, sin embargo, es necesario, ya que si bien existen formas de realizar páginas webs económicas o, inclusive, gratis, muchas veces no brindan resultados profesionales y resta mucho en la imagen de la empresa.

Al contratar un buen servicio de creación y diseño de páginas webs, podrá terminar con un website que se adapte a la imagen que quiere brindar al público, además que podrá añadir las funciones que necesite sin preocuparse en nada más, ya que tendrá la garantía de que un equipo de profesionales, como los de Wepa.es, se encargarán por completo de todos los pormenores para entregarle los resultados que requiere.

3) Unificar su imagen corporativa

La mejor forma de conseguir que los clientes se identifiquen con su marca, es unificando una misma imagen corporativa en todos los medios por donde se dará a conocer, y para ello su mejor opción es contar con un excelente equipo de diseño gráfico.

Con un buen diseño, su imagen podrá transmitir confianza y seriedad ante los clientes potenciales, además que podrá reflejar el espíritu empresarial de su compañía sin que ocurran “ruidos” en la comunicación.

Es importante que siempre recuerde que todos los gastos que surjan para poder dar a conocer su compañía, productos y/o servicios ante los clientes, nunca será un gasto, sino una inversión que se le retornará rápidamente al incrementar sus ventas y números de clientes satisfechos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.