Aumenta la productividad de tu empresa con empleados online

Article written by: Aileen Zaera

En la actualidad, existe un número de empresas que desean que sus empleados laboren de manera presencial en sus instalaciones, sin embargo, cada vez se hacen más estudios sobre si, de hecho, el estar presentes los hace más o menos productivos.

Que un empleado esté presente cumpliendo un horario, o incluso horas extras, no garantiza que de hecho está cumpliendo con sus tareas, por ello, un gran número de empresas están cambiando los paradigmas y contratan empleados online.

¿Cómo mejorar la productividad a través del trabajo online?

En primer lugar, una de las razones por las que los trabajadores online han demostrado ser más productivos, es porque se organizan mediante pequeños proyectos, lo que les permite tener metas laborales a corto plazo que cumplir.

El hecho de no tener la presión constante de estar siendo observados también ha demostrado ser un factor determinante en la tasa de cumplimiento de metas y proyectos, al mismo tiempo que la comunicación con los superiores ante cualquier situación, duda o inconveniente, suele ser bastante rápida, directa y personal, ya que se evita la burocracia, y esto permite poder corregir cualquier desviación en tiempo real.

Mantener comunicación constante

Para mantener una comunicación constante con los empleados online, es posible usar diversas herramientas informáticas, entre las más populares se encuentran:

  • Trello
  • Slack
  • Todoist
  • HipChat
  • Skype
  • Whatsapp
  • Google Hangouts
  • Correo electrónico

Existen otras más, pero estas son las herramientas de comunicación online más comunes y con mayor tasa de éxito comunicacional por las ventajas que ofrecen a la hora de supervisar empleados online.

Ahora bien, no sólo se trata de la comunicación, sino que también los empleados deben entregar los trabajos finalizados, para ello están plataformas en la nube como Google Drive y One Drive, entre otras, las cuales permiten almacenar todo tipo de información en la nube.

Además, existen productos como Google Cloud, que es un portafolio que involucra una gran cantidad de aplicaciones que ayudan a aumentar la productividad en los usuarios y las empresas, lo cual resulta bastante útil a la hora de beneficiar a las empresas.

Contratar empleados online puede resultar más beneficioso que tener empleados presenciales dependiendo del sector en el que se desenvuelva la compañía, siempre y cuando se usen las herramientas adecuadas para poder supervisar el progreso de las tareas y mantener una comunicación activa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.