Los riesgos de ver partidos de fútbol ilegalmente online

Article written by: Aileen Zaera

La Champions League y la Liga se encuentran en pleno apogeo, lo que ha ocasionado que una gran cantidad de consumidores vean estas disputas de manera online, el problema es que muchos de estos usuarios lo hacen de manera ilegal.

Tan sólo durante el 2015, casi más de dos millones de usuarios en España vieron ilegalmente más de 140 millones de encuentros, lo que es una cifra bastante alta, y aunque estos consumidores consideran que no están viendo nada por pirateo porque están pagando por la conexión a internet, la verdad es que evadir el gasto de los contenidos originales puede salir más costoso de lo que se cree.

Las consecuencias a pagar

Aunque los usuarios consideran que no pagan consecuencias legales de manera real por ver estos contenidos online, la verdad es que el precio puede llegar a ser verdaderamente alto, ya que, por una parte, los sitios web desde donde acceden a dicho contenido están patrocinados por publicidades de sitios web de apuestas, contenido para adultos y mucho más.

Estos sitios normalmente piden instalar algún tipo de plugin o extensión para poder acceder a estos contenidos gratuitos, lo que ayuda a implantar todo tipo de software malicioso en el ordenador del usuario.

Por otra parte, no están normalmente diseñados pensando en la seguridad de los usuarios, por lo que es común que contengan alojado una gran cantidad de malware que sirve para infectar a quienes visiten dichos sitios web de contenido online.

Esto ocasiona que tanto la intimidad, como la seguridad y la privacidad pueden verse completamente vulneradas, pudiendo los atacantes no sólo acceder a información privada del usuario y lucrarse con dichos contenidos, sino que además pueden acceder a todo tipo de datos de cuentas bancarias y monederos virtuales, teniendo la capacidad de sustraer dinero de dichas cuentas.

En casos más extremos, los usuarios que acceden a contenido online de manera ilegal, pueden ser infectados con algún ransomware que secuestre su ordenador, lo que significará que deben cancelar algún tipo de pago para poder recuperar el control del ordenador, aunque esto no sea así en todos los casos.

¿Cómo evitar arriesgarse?

En primer lugar se debe evitar en lo posible entrar a los sitios que no sean la fuente original del contenido, o disfrutar de los partidos en vivo y en directo; y en segundo lugar se recomienda mantener todo el ordenador actualizado, incluyendo el sistema operativo, los navegadores y todos los programas, así mismo, se debe mantener un antivirus y un anti-malware instalados actualizados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.