El CyberMonday 2016 y los ataques informáticos

Artículo escrito por: Aileen Zaera

En los últimos meses se han reportado una gran cantidad de ataques informáticos que han causado estragos en los sistemas de internet de todo el mundo, y el más reciente ha sido durante la primera hora del CyberMonday 2016.

Según cifras emitidas por Exceda, empresa partner del CyberMonday 2016, durante la primera hora ocurrieron un millón de ataques, aproximadamente, de denegación de servici (DDoS), de manera paralela al millón de usuarios que se conectaron al sistema.

Cifras importantes

En tan sólo una hora, un millón de usuarios se conectaron de manera simultánea desde distintos tipos de dispositivos, como ordenadores, teléfonos celulares y tabletas, los cuales experimentaron algunas consecuencias de esta serie de ataques informáticos.

El gerente técnico de Exceda, Rodolfo Labarca, resaltó como este tipo de eventos online resultan lo suficientemente atractivos como para recibir ataques informáticos de cualquier tipo, porque buscan afectar la relación y fidelidad del usuario-cliente.

Según los datos que se dieron a conocer, un 99.5% de los ataques informáticos que fueron identificados y aislados, provenían principalmente de Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Rumania y Rusia.

Se espera que el CyberMonday 2016 logre alcanzar hasta a 9 millones de conexiones en total en los 3 días que dura este evento online.