Conoce las 3 razones principales por las que se puede caer un sitio web

Article written by: Aileen Zaera

Durante el conteo de votos de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2016, la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá sufrió una caída debido a la alta afluencia de estadounidenses que deseaban conocer los requisitos para residir en dicho país en caso de que Trump resultase ganador.

Existen muchas razones por las que un sitio web puede caerse, y estas son las 3 principales:

1) Picos de tráfico

Una página web puede experimentar un pico de tráfico debido a diversos motivos, incluyendo acontecimientos especiales como el ocurrido durante las elecciones de los Estados Unidos, y muchos sitios web no están lo debidamente preparados para poder resistir firmemente ante estos picos de tráfico, lo que eventualmente puede llegar a ocasionar que los servidores colapsen y, por consecuencia, se caiga la página web.

2) Fallas en el proveedor

Cuando no se cuenta con un proveedor de servicios para páginas web profesional, o que al menos posea los conocimientos necesarios para optimizar el sistema ante las exigencias de sus clientes, puede ocasionar caídas importantes y reiteradas de la página web; si esto ocurre frecuentemente lo mejor es cambiar de proveedor.

3) Fallas de seguridad

Muchos sitios web no cuentan con la protección necesaria ante ataques de hackers o personas maliciosas, por lo tanto, estos pueden acceder fácilmente a los servidores y simplemente “tumbar” la página web de la internet o secuestrarla.

En todos estos casos, la solución más simple es contar con un proveedor que sea capaz de prevenir y solucionar cualquiera de estos problemas, así como también debe ser capaz de poder estabilizar a los servidores en el preciso instante en el que esto resulte necesario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.