4 trucos para proteger tu router de ataques informáticos

Article written by: Aileen Zaera

Después de los recientes ataque DDoS a Dyn que han ocurrido, muchos se preguntan cómo protegerse a nivel personal de estos ataques, ya que elementos tan simples como las cámaras web pueden ser accesadas de manera remota, dejando la privacidad del usuario en estado vulnerable.

La pregunta que surge es ¿cómo puedo hacer para proteger mi router de los ataques informáticos?, con algunos trucos es posible proteger el router de dichos ataques efectivamente:

1) Desactivar la administración remota

Muchos son los usuarios que dejan activada la administración remota o el acceso web de manera predeterminada, pero al desactivar esta opción, sólo se podrá cambiar la configuración de su router si se tiene acceso físico.

2) Cambia el nombre de usuario y contraseña predeterminados.

Todos los routers vienen con credenciales de acceso predeterminadas, por lo que, si no se cambian por una combinación única y fuerte, cualquiera podría acceder de forma remota sencillamente, así que es necesario cambiarlas cada vez que sea posible.

3) Establece una contraseña para poder conectarse al Wi-Fi

Suena básico, pero muchos usuarios deciden prescindir de la clave de acceso para su Wi-Fi, lo que deja carta abierta no sólo para poder conectarse a internet, sino para poder acceder a cualquier equipo y/o dispositivo que se encuentre conectado a la red, lo que habilita la posibilidad de sustraer documentos y archivos de todo tipo, instalar malware y mucho más.

4) Cambia el nombre de tu punto de acceso

Los router Wi-Fi usualmente tienen un nombre predeterminado que refleja la marca y modelo del mismo, lo que ayuda a que un posible atacante pueda encontrar la manera de acceder más fácilmente, pero al cambiar el nombre de dicho punto de acceso a uno que no demuestre que tipo de router posee, lo que puede complicarle un poco el trabajo a quienes intentan acceder de manera forzada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.